Fruto Vivas un arquitecto venezolano de la vida.

El maestro Fruto Vivas, es un tachirense reconocido nacional e internacionalmente no sólo por sus proyectos constructivos, sino también por su labor crítica y docente.

En 1987 recibió el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela, y en el 2009 le confieren el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios de la cual egresó como arquitecto en 1956. Parte de su filosofía es integrar más la vida del hombre a la naturaleza, y como arquitecto maximizar la felicidad del hombre. Además es autor de una gran cantidad de diseños, tanto a nivel nacional como internacional.

Creador del Club Táchira y de la memorable Flor de Hannover, este arquitecto tiene una colección de propuestas para salvar la capital y hacerla verde como antes.

Precisamente, sobre uno de sus proyectos más originales Los árboles para vivir, el arquitecto Roberto Segre, italo-argentino radicado en Cuba, destacó que el entorno social de Vivas, de extracción humilde, influyó en su concepción de las tipologías de viviendas populares, y también en su preocupación por aprovechar las potencialidades naturales de su país, VENEZUELA.

Fuente: Frutovivas.net, Primicias24

Noticias relacionadas